cuposol-ventajas-nadar

Ventajas del deporte en la piscina

Se acerca el verano, y con él, el sol, el calor y por supuesto, las ganas de piscina para refrescarse. El verano es la mejor época del año para ponerse en forma sin apenas esfuerzo, puesto que en el agua se hace ejercicio constantemente casi sin darnos cuenta. Es por ello que en este artículo queremos hablaros de la gran cantidad de beneficios para la salud de la natación y de divertirse en el agua. Solo, con amigos o con la familia, cualquier momento es bueno para darse un chapuzón y sentirse mejor.

Lo mejor de la natación y otros deportes o juegos en el agua, a la hora de querer ponerse más en forma, es que los resultados son visiblemente rápidos. Esta rapidez a la hora de verse mejor físicamente se deben a muchos factores, pero principalmente a los siguientes:

  • El tiempo que estás en el agua, tanto si estás nadando como si estás parado, en realidad no paras de moverte ni un momento. Durante el baño, todo tu cuerpo está en continuo movimiento para mantenerte flotando. Esto hace que estés quemando muchas calorías gracias a este movimiento rápido de brazos, piernas, cadera, etc.
    Además, gracias a la resistencia que opone el agua, ninguno de tus movimientos son bruscos como podrían serlo en cualquier otro deporte al aire libre, por lo que al ser una actividad corporal suave, es infinitamente más difícil lesionarse en el agua que haciendo ejercicio fuera de ella.
  • Mejora la circulación y respiración, al ser un ejercicio aeróbico, es decir, que durante él mantienes una frecuencia cardíaca elevada.
    Al llevar también una respiración profunda, ejercitas los músculos que hacen posible expandir los pulmones al coger aire. Por ello, gracias al ejercicio en la piscina, favorecerás un crecimiento de tu capacidad pulmonar.
  • Al nadar, estiras y alargas todo el cuerpo, y principalmente la espalda. Lo cuál es muy beneficioso para mejorar tu postura y fortalecer la columna. Esto se traduce en una posición más firme al caminar y sentarse, lo que conlleva menos dolores de espalda.
  • Al nadar, se trabaja principalmente el tren superior. Por lo que lograremos tener una figura más firme al estar utilizando los abdominales, pectorales, bíceps, hombros, músculos de la espalda. Estos músculos son los más importantes a la hora de vernos mejor estéticamente.

cuposol-ventajas-nadar-piscina

Y lo mejor de todo es que gracias a las cubiertas Cuposol podrás disfrutar de todos estos beneficios durante una larga temporada al año y no solo en verano. O incluso si decides climatizar el agua, podrás hacerlo los 365 días del año.